Monte Canales (Silió)


El domingo 7 de noviembre nos acercamos a Silió para recorrer el Monte Canales. Había llovido mucho durante la noche y no estábamos seguros de si podríamos iniciar la marcha. A las 10:00 no llovía y decidimos salir las dos decenas largas de caminantes que nos presentamos.

Ahí podéis ver el recorrido real que hicimos, saliendo de Silió y llegando casi al pantano de Alsa.

La pista se encontraba en buen estado en la parte inicial y se iba deteriorando a medida que ascendíamos. Habíamos andado unos minutos y encontramos una sorpresa...

Una salamandra estaba atravesando la pista y la pudimos fotografiar bien.
En todo el recorrido tuvimos cerca el arroyo Erecia, que atraviesa Silió y desemboca en el Besaya. Bajaba pletórico, turbio, por la lluvia de la noche anterior.

También pudimos disfrutar del arbolado, especialmente de los robles y hayas de buen porte que caracterizan a este bosque.

Hicimos una parada también para coger una setas bajo el asesoramiento de Pilar.

Aunque la lluvia nos acompañó a ratos durante el paseo, no impidió que disfrutáramos de los colores otoñales que nos regaló el Monte Canales.

Podemos disfrutar de estas imágenes gracias a la habilidad de Antuán que nos acompañó en el viaje.

Como estaba lloviendo intermitentemente, el suelo estaba ya muy embarrado en la parte final y el arroyo Erecia llevaba mucho agua para sortearle, decidimos darnos media vuelta en este punto. En verdad que fue un acierto, pues minutos más tarde arreció la lluvia y hubiera sido peor que nos hubiera pillado más arriba.

Agua, vegetación, colores, rocas,... un regalo para nuestra sensibilidad. La pena fue la lluvia que no nos permitió disfrutar lo que hubiéramos deseado.

En esta imagen podemos ver el recorrido que hicimos, gracias al GPS de Chema.

Aquí tenemos el desnivel del recorrido y la distancia exacta de 11 kilómetros que anduvimos. Un recorrido de ida y vuelta, que no fue más largo por la lluvia.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: