Plantacion de árboles en Cerredo (Castro Urdiales)


A pesar del día tan nublado y lluvioso, el domingo día 1 de marzo, acudimos unas 16 personas, más un bebé, que por supuesto fue la reina del día. Nos resistimos al mal tiempo y acertamos. Nos hemos mojado un poco, pero menos de lo que os imagináis.


Acudimos María, Jon, Javi, Pilar Barquín, África, Pilar Gómez y Josema, pese al mal tiempo en Santander. Salimos de Castro Urdiales hacia el puerto de la Jaya en un momento en que no llovía ya. Subimos con niebla, pero arriba nos aguantó el tiempo. Tuvimos que realizar un recorrido al estilo París-Dakar para subir el coche hasta el aparcamiento del pinar.

Bajamos andando al refugio El Carbonero y allí nos encontramos con Ramón, Tuto, West, Jesús, Simón, Joaquín y Agustín, los amigos del grupo castreño Sondelagua, que ya estaban manos a la obra. Nos tenían preparados como todos los años los hoyos, los árboles, las maderas y las herramientas.


Plantamos aproximadamente 38 árboles, entre fresnos, sauces, castaños, arces y robles. De paso le echamos un vistazo a los de los años anteriores que van creciendo a buen ritmo. La tarea se alargo bastante por que, además de plantar, hubo que amarrarlos y protegerlos.


Se puede apreciar en alguna de las fotos la labor de estos años anteriores, en los que aparecen árboles ya frondosos.


Por supuesto después del trabajo acabamos con una buena sardinada cocinada por Tuto y Pilar, acompañada de un buen vino.


Este bebé fue la reina del día.


Acabamos la jornada sobre las 6 de la tarde, un momento en que chispeaba.


No hay comentarios: