Descenso en canoas por el río Deva

Descenso del Deva en canoa en junio de 2.007

Domingo, 22 de junio a las 9,30
De Panes a Unquera


PUNTO DE ENCUENTRO: UNQUERA, aparcamiento de AQUA 21Aventura. A la entrada de Unquera, a 150 metros de la rotonda, a la izquierda. Muy importante la puntualidad para organizarlo todo bien.

PRECIO POR PERSONA GRANDE o PEQUEÑA: 17 EUROS.
Exclusivamente para esta salida y para Ecologistas en Acción Cantabria.
Traer el dinero lo más exacto posible. Gracias.
http://www.aqua21aventura/


Transporte en furgonetas desde Unquera a Panes ya vestidos de faena.
INDUMENTARIA: Traje de baño o ropa para mojarse y zapatillas de agua con correa. Nos cambiamos en los vestuarios de Aqua21 a la ida y a la vuelta, con duchas. Nos darán un bidón para cada canoa de 2 personas para meter una toalla si queremos y la cámara de fotos. Las canoas son de gran estabilidad e insumergibles. Nos facilitan las palas y el chaleco salvavidas. Con esta vestimenta y si el día es normalmente bueno, pasaremos calor. No se necesita más ropa. Nos llevarán un pic-nic hacia la mitad del recorrido en una playa pedregosa.

El descenso del río Deva se inicia en las afueras de Panes, en cuanto nos reunamos
y recibamos las recomendaciones de los monitores que bajarán con el grupo.

Estamos en Panes, Asturias, y tenemos 12 Km. por delante para disfrutar del río; esperemos que menos caudaloso que en Mayo y plagado de mules y truchas, de sus rápidos, sus pozas, sus balsas de agua verde, los bosques de ribera, playas de cantos rodados,... y de su avifauna como los cormoranes, garzas, martín pescador, aviones roqueros,... en fin, para disfrutarlo intensamente a ras del agua.

El Deva es el río de los Picos de Europa. Nace en Fuente Dé, baja por Liébana, cruza el desfiladero de la Hermida y se reúne en Panes con el río Cares que viene del Puerto del Pontón en León cortando el Macizo Central y el Occidental de Los Picos. Recorremos
esta parte asturiana y acabamos en el puente de Unquera, Cantabria.

RESERVAS: Sólo para este día, Pilar Gómez 669980439
Sólo hasta el jueves 19 de Junio. No habrá plaza para más.


Ecologistas en Acción Cantabria

No hay comentarios: