Alto de San Cipriano y Monte Ibio

Despedida de las actividades del año 2007.

Punto de encuentro en el Alto de San Cipriano, aparcamiento de la derecha. A la izquierda está el Restaurante “El Gaucho” donde a la bajada comeremos. Saliendo de la autovía en Cartes, por la carretera vieja, dirección Corrales, hay que desviarse en Riocorvo a la derecha, dirección Ibio-Virgen de la Peña.

El trayecto es por pista amplia y suelen subir vehículos a motor; ¡cuidado pues! Vamos a iniciar el recorrido en el Alto de San Cipriano a 270 m., pasando por la ermita del santo, su fuente y su campa (330 m.), donde se celebra el 16 de Septiembre la nombrada romería. Dando vueltas y revueltas, vamos ganando altura por plantaciones de eucalipto y pino. Se va despejando de arbolado y ya apreciamos la costa y el valle.

Llegando a la cresta, dejamos una caseta a nuestra izquierda y continuamos hacia la cumbre dirección Oeste. Podemos ver al Sur, allá abajo, Coo y el valle de Buelna. La pista se empina y nos coloca en la meseta de la cumbre del Pico Ibio a 794 m. Si no fuera por la cantidad de antenas diversas y la antena de televisión, con sus campos magnéticos, sería un bonito y agradable mirador de Cantabria.

Mirando al Norte estamos en la cordillera Prelitoral, que discurre paralela a la costa. Hacia el Sur miramos a la reserva del Saja-Besaya y el valle de Buelna.

Esperamos que nos acompañe el día y veamos este gran paisaje que tenemos, obviando el grupo de antenas y los vehículos.

RESERVAS PARA COMER: último día el 28 de Noviembre, miércoles. Los rezagados no tendrán garantizado el cubierto, que consistirá en cocido montañés, costilla a la brasa, postre, pan y vino. Estáis advertidos para la comida. Hora aproximada de la comida 14:00 horas.

Nos vemos en el Monte Ibio.

Ecologistas en Acción Cantabria
www.ecologistasenaccion.org/cantabria

1 comentario:

Wayne la Rata dijo...

Soy palentino y el viernes 19 de marzo haré esta ruta porque me parece atractiva