Raquetas de nieve por Alto Campóo

Pues como somos optimistas acabamos la faena con éxito el pasado domingo 25 de enero, a pesar de que a las 9 y media llovía y tenía mala pinta. Nos abandona un compañero impaciente, empeñado en subir, y nosotros después de esperar un rato más nos vamos al Alto Campóo.

Según subimos va mejorando el día, llegando a la comarca con sol y despejado. Al apearnos en Calgosa, nos recibe una ventisca de nieve y niebla que nos devuelve a la realidad. Hace 2º sobre cero con la estación cerrada por malas condiciones meteorológicas. Nos vamos a tomar un café por si mejora y al cabo de un rato vuelve el sol, para el viento y se retira la niebla.


Inmediatamente hacia arriba. Nieve polvo y placas de hielo en algún tramo. Llegamos a la cafetería del Chivo, cerrada, y paramos pues empeora por momentos. Sin embargo, mejora de nuevo y nos vamos hasta El Chivo. De nuevo un poco de viento y unos 6º bajo cero. Espléndidas vistas: se ve Comillas, El Cornón, Peña Sagra, Picos de Europa y Peña Labra. Más a la izquierda, hacia el Sur-Sur Oeste no se ve nada por la niebla y porque viene la tormenta de nuevo.


Renunciamos a subir al Tres Mares y bajamos por la pista hasta Calgosa de nuevo. Son las 2 y hemos disfrutado tanto Pilar y Carmen, como Bernardo, Alberto, José y Josema.

Nos vemos en la próxima plantando árboles en Cerredo-Castro.




No hay comentarios: