De San Glorio al Portillo de Las Yeguas

Ascensión a Tres Provincias el 27 de Agosto de 2.007



RECORRIDOS POR LA NATURALEZA

Domingo 14 de Diciembre a las 10:00 de la mañana
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS
PUERTO DE SAN GLORIO-PORTILLO DE LAS YEGÜAS

Como todos los años, apoyamos a la Plataforma en Defensa de San Glorio (PDSG) en su reivindicación permanente de proteger y conservar los valores naturales de los ecosistemas y hábitats característicos de estas montañas del Alto Carrión, ante el peligro que supondría para la comarca vender para siempre estos paisajes irrepetibles.

El día 11 de Diciembre se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS y no hay mejor ocasión para acordarnos de San Glorio y de que la lucha continúa, con buenas noticias, pero continúa. El futuro sostenible ambiental y económicamente para todos está, precisamente, en esa protección con gestiones eficaces y racionales, consensuadas.

PUNTO DE ENCUENTRO:
Puerto de San Glorio (1609 m.)
10:00 de la mañana.
Sed puntuales.

Debido al inicio del invierno en otoño, sobre la marcha decidiremos si subimos hasta los 2.000 m. que tiene el Portillo, o nos quedamos en Los Campanarios 1.892 m. Lo importante es que volvamos a vernos y podamos compartir nuestros deseos, castellanos, leoneses, asturianos, aragoneses, vascos, madrileños y cántabros como hemos hecho otros años. Y si nos deja el tiempo, nos comeremos el bocata por allí arriba.

MATERIAL RECOMENDADO:

Nosotros sugerimos traer raquetas de nieve, que podéis alquilar en vuestras ciudades en las tiendas de deportes o en las grandes superficies de deporte. Alquilarlas sólo para el domingo. Se puede venir con esquí, sólo con botas,… pero siempre con bastones, pues habrá mucha nieve.

Como hace mucho frío hay que llevar ropa adecuada y no olvidéis el bocata, agua y cámara de fotos.

Ver páginas::
http://www.pdsg.es/
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12939


NOS VEMOS EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE EN DEFENSA DE SAN GLORIO Y DE LAS MONTAÑAS.

No hay comentarios: