Lagunas de LA NAVA y BOADA


SALIDAS POR EL CAMPO
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CANTABRIA
VISITA A LAS LAGUNAS DE LA NAVA Y BOADA

El fin de semana 17 y 18 de marzo tendrá lugar una salida organizada por Ecologistas en Acción Cantabria a uno de los humedales más interesantes, situado en el norte de Palencia (Fuentes de Nava), gestionado por la fundación Global Nature.

PROGRAMA:

Sábado, 17 de marzo

·        9:00 horas: salida desde la estación de FEVE de Torrelavega, desde donde partimos en coches particulares. Llegada estimada a Fuentes de Nava: 11:00 horas.
·        A las 11:00: partimos a la laguna de la Nava, donde hacemos un primer recorrido de 5 Km a pie por este humedal que tiene varios observatorios de aves en su recorrido. En estos humedales y sus proximidades se alimentan gran variedad de anátidas, ánsares comunes, rapaces (como los aguiluchos lagunero, pálido y cenizo), zancudas, limícolas, etc...

·        13:00 horas: Visita al centro de interpretación en fuentes de Nava.

·        14:00 Horas: Comemos en algún lugar agradable el bocadillo o lo que traigamos de casa.

·        16:00 horas: Recorrido y visita a las lagunas de Boada. Según nos acercamos a este segundo humedal intentaremos ver algún ave esteparia; en este recorrido igual tenemos la suerte de ver avutardas haciendo la rueda (cortejo), sisones,…

·        19.00 horas: regreso a fuentes de Nava donde está el albergue de la fundación Global Nature, en el que nos vamos a alojar.


Domingo, 18 de marzo

·        Visita a Ampudia uno de los pueblos más bonitos de tierra de campos.
·        Visita al museo del canal de castilla en Villaumbrales.
·        Por otra parte, cerca de Ampudia está el Ecomuseo La Huerta de Valoria (http://www.lahuertadevaloria.com/); es un museo privado (si vienen niños es muy interesante).
·        Comida.
·        Visita a la localidad de Frómista.
·        Regresamos a casa a media tarde.

Aclaraciones

·        El desplazamiento será por cuenta de cada cual, intentando ocupar el menor número de vehículos posible.
·        El alojamiento, como ya hemos mencionado, será en un albergue de 28 plazas; si somos más de 15 sale a 10.5 euros la noche y si somos menos a 12.50 euros; dispone de cocina y menaje. Hay que reservar (plazo de reserva hasta el sábado día 10 de marzo); tlf de contacto 666945022 o 942760254 (Javi).
·        La comida correrá a cuenta de cada uno y si os parece oportuno la cena del sábado podemos reservarla en alguno de los restaurantes de la Nava en el momento.
·        Importante llevar ropa de abrigo, cámara de fotos, prismáticos y telescopio el que tenga (los que hay se comparten).

Animaros, nos vemos.