Este domingo 21 de junio 39 personas realizamos el descenso en canoa por el Río Deva. El día estuvo soleado, pero entre el viento fresco y el agua del río el recorrido resultó muy agradable.
Tardamos un buen rato en salir por esperar a un grupo del ayuntamiento de Udías, pero estamos acostumbrados a esta espera después de varios años de actividad. En esta ocasión la furgoneta nos dejó en la carretera y tuvimos que aproximarnos al cauce del río andando.
Como estábamos impacientes, nos echamos al agua para probar y desesperezar un poco los músculos. Patric comenzó a salpicar agua con la pala y se armó un pequeño rifirafe que nos refrescó a todo el personal.
Había mucho agua y estaba más fría que otros años. En esta ocasión nadie se cayó en el primer rápido que se pasó sin problemas, pero sólo era el inicio.
Algunos grupos ya se habían mojado bien, pero llegamos sin percances a la zona de descanso para tomar el bocata y el botellín de agua.
Allí coindicimos con otro grupo que había salido después de nosotros, el de COCEMFE, una asociación de minusválidos de Cantabria, que realizaron la bajada con la ayuda de personas voluntarias.
Enseguida reanudamos la marcha que esta vez sí estuvo accidentada, pero por el grupo de Udías, que llevaban varias personas que no sabían nadar y tuvieron problemas en uno de los vuelcos, pero fueron ayudados por gente de nuestro grupo.
El resto del recorrido sólo tuvo anécdotas pequeñas que se solventaron con chapuzones que no venían mal para reducir el calor del sol.
Se fue alargando mucho el grupo a medida que pasaban los kilómetros y los monitores no tuvieron mucho trabajo.
Ha sido una buena jornada. Buen sabor de boca para el próximo verano. Quizás algunos repitamos dentro de unas semanas, pues ha sabido a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario